miércoles, 23 de enero de 2013

EL CICLO DEL AGUA


EL CICLO DEL AGUA



El ciclo del agua es el proceso por el cual el agua circula por todas las partes de la hidrósfera.
Los océanos, ríos y nubes cambian: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra etc. A pesar de esto la cantidad del agua no varia por estos cambios de estado.
Cuando el aire húmedo se eleva se enfría y se evapora convirtiéndose en agua, en este momento es cuando se produce la condensación. Al juntarse las gotas de agua se forma una nube. Cuando estas gotas caen por su propio peso se produce la precipitación, si hace mucho frío se convierten en granizo o en nieve,que estará en estado sólido,pero si hace una temperatura normal caerá en lluvia y en estado líquido.
Parte del agua que cae se filtra en el suelo formando capas de agua, a esto se le llama percolación. Esta agua volverá principalmente a la atmósfera por la evaporación.
Al evaporarse el agua deja en el suelo cosas como ( minerales, químicos, desechos etc.). Por eso el ciclo del agua nos da un elemento puro. Otra forma de limpiar el agua es por la transpiración de las plantas. Esto sucede cuando la planta coge agua de el suelo y le llega hacia el tronco o tallo, consecutivamente llega a las hojas y se evapora.
Esto pasa constantemente en nuestro planeta, gracias a esto el agua se transforma en distintos aspectos, que puede ser en estado sólido, líquido, en estado y gaseoso.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario